Términos y condiciones

Para todos los efectos transaccionales y legales, será el vendedor WWW.DAYWAY.COM.CO, Sociedad distribuidora de artículos para la salud, productos que proporcionen bienestar, tecnología entre otros, el vendedor se encuentra sujeta a las leyes colombianas, con existencia legal y domicilio principal en la ciudad de Medellín. Las transacciones que se efectúen a través del sitio WWW.DAYWAY.COM.CO, se encuentran sujetas a las condiciones expuestas en el presente aparte denominado como términos y condiciones (“TyC”) y particularmente lo previsto para las ventas a distancia por las disposiciones colombianas aplicables a la materia. Al realizar una transacción en el Sitio, se entiende el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Igualmente, cualquier usuario que visite el sitio web, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de los TyC. Este se referirá a “Clientes” tanto a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores, como a los compradores.

PRIMERO: CAPTURA DE DATOS-REGISTRO CLIENTE.

WWW.DAYWAY.COM.CO, es el encargado de operar el sitio web, mediante el cual los clientes podrán comprar los productos que se ofrecen a través de la página virtual. El registro del cliente en es indispensable para comprar productos a través del sitio web. Para ello, el cliente deberá registrar, sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El cliente al ingresar sus datos declara de buena fe que los mismos corresponden a información veraz, y vigente. Los datos de los clientes serán tratados de acuerdo con las políticas de tratamiento de la información que estipula la normatividad colombiana, y a su vez de WWW.DAYWAY.COM.CO, toda vez que se integran a los presentes términos y condiciones.

El registro y las compras en el sitio por su parte como cliente deberán ser realizados por personas capaces de conformidad con la ley colombiana exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por WWW.DAYWAY.COM.CO , manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos. La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del cliente para acceder a la página web y eventualmente, adquirir los artículos ofrecidos a través del sitio. La información recolectada será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales. Si una vez registrado el cliente decide comprar cualquiera de los productos ofrecidos por el vendedor, será necesario que provea la información específica de su tarjeta de crédito, débito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que WWW.DAYWAY.COM.CO, envíe los productos comprados.

Por razones de seguridad en la transacción y proteger a sus clientes, WWW.DAYWAY.COM.CO  se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales así como también no procesar temporal o definitivamente la compras realizadas por aquellos clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados y el de eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho para el cliente a solicitar de su parte, el resarcimiento de perjuicios.

SEGUNDO: ACTIVIDAD.

WWW.DAYWAY.COM.CO, pondrá a disposición de los clientes los colores en los que podrán adquirir los productos. Estos estarán expuestos de la manera más real posible, sin embargo, es importante tener en cuenta que con cada equipo/computador, este podrá visualizarse de una forma diferente, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho.

TERCERO: ACEPTACION DE TERMINOS.

El usuario/cliente acepta haber leído y comprendido en su totalidad los términos de uso, por ende, esta dispuest@ y de acuerdo a sujetarse a los mismos, y a su vez a cumplir con las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana.

Dicho esto, cuando el usuario/cliente se encuentre haciendo uso de cualquier servicio suministrado en este sitio, estará sujeto a las reglas, disposiciones, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. WWW.DAYWAY.COM.CO, no se hace responsable de que el material de este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal.

Aquellos que decidan acceso a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Por otro lado, en caso de que el cliente/usuario, no esté de acuerdo con las presentes condiciones y términos, favor abstenerse de usar este sitio. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad del vendedor, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre WWW.DAYWAY.COM.CO, y el usuario se regirá por el documento modificado.

CUARTO: DISPOSICIONES.

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad, o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

QUINTO: REVISION DE TERMINOS.

WWW.DAYWAY.COM.CO, puede en cualquier momento modificar los términos, condiciones y políticas aquí contenidos. Al usar el sitio web, el usuario es consciente que los términos que rigen las condiciones son los que se encuentran vigentes al momento de utilización de este sitio.

SEXTO: COSTO.

El valor total de la compra realizada por el cliente, se encuentra compuesto por los siguientes conceptos que estarán a cargo del antes descrito: valor del producto, impuestos, y costos que se generen en atención al transporte si fuere el caso. Por otro lado, el vendedor se compromete a revisar y actualizar constantemente el valor de cada producto que se encuentra en la página web y a su vez en los demás espacios donde WWW.DAYWAY.COM  los promociona de manera virtual, por consiguiente, el cliente deberá estar atento ante cualquier cambio que se presente en atención al fenómeno de la fluctuación, toda vez que el valor aplicable será el dispuesto el día de la compra.

SEPTIMO. REVERSION DE LA COMPRA.

Teniendo en cuenta la disposición colombiana WWW.DAYWAY.COM.CO, procederá con la reversión de pago en atención a lo descrito en el siguiente texto:

Primeramente, será aplicable cuando se haya realizada a través de mecanismos de comercio electrónico (no aplica para producto que se entregaron bajo la modalidad de contra entrega), y que se haya ejecutado mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y se deberá reversar el pago, cuando:

  1. El usuario sea objeto de fraude
  2. Cuando el producto recibido no sea recibido
  3. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o atribuidas por la información suministrada sobre el en el sitio web
  4. Cuando se trate de una operación de compra no solicitada
  5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso

Además de lo anterior, también deberá tener en cuenta que para que proceda la reversión del pago, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor o cliente tuvo noticia de la operación fraudulento o presentación de cualquiera de las anteriores situaciones descritas, el cliente deberá presentar la queja justificando las razones, valor por el cual se solicita la reversión,  en el correo electrónico dayway.col@gmail.com o a través del botón “contacto” de la página web, y posteriormente, el cliente deberá devolver al vendedor el producto. Aunado a lo anterior, el cliente también deberá incluir la siguiente información en la queja:

  • Nombre completo del usuario
  • Correo electrónico con el cual accedió al sitio
  • Numero de orden del pedido
  • Número de identificación asignado por la empresa de transporte para el seguimiento del envío
  • Descripción de la causal o causales por las que requiere la reversión del pago
  • Descripción del monto de la compra
  • El medio de pago que utilizo y los datos de identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito, débito o instrumento de pago
  • Fecha de entrega del producto
  • Archivos e información que sustenten la información proporcionada

PARAGRAFO: Los productos deberán entregarse en las mismas condiciones en que fueron entregados, hasta que sean devueltos al vendedor.

PARAGRAFO SEGUNDO: desde el momento en que se hubiese interpuesto la solicitud, en caso de que esta hubiese sido aprobada, la reversión de pago se verá reflejada en el medio de pago que corresponda dentro de un término de quince (15) días hábiles, contados a partir de la notificación al emisor del instrumento de pago electrónico.

PARAGRAFO TERCERO: el sustento legal ante lo dispuesto en el artículo séptimo y parágrafos está sustentado en la Ley 1480 de 2011 y demás estipulaciones que cita la regulación colombiana.

OCTAVO: VIGENCIA Y CONDICIONES DE PROMOCIONES.

Las ofertas y/o promociones tendrán una vigencia indicada y comunicada al usuario, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esta oferta. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos que en el sitio se especifique lo contrario.

NOVENO: DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO.

El cliente del portal web www.compraafacil.online declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual WWW.DAYWAY.COM.CO, queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso de que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al cliente del portal dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para el vendedor, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del cliente.

DECIMO: FACTURA.

Se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el comprador/cliente, o en su defecto al correo electrónico registrado, esto, como prueba de dicha transacción, que además con esta se entiende como aceptación de estas condiciones.

DECIMO: TRANSMISION DEL PEDIDO.

La transmisión del pedido se realizará tan pronto el vendedor hubiese verificado el comprobante de pago o desde que se hubiese emitido la orden, posteriormente entregue el producto a la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.

El cliente recibirá una notificación con el número de guía una vez su pedido sea despachado, para poder hacer seguimiento. En la etapa inicial del proyecto solo se realizarán envíos nacionales. Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia. Todas las entregas irán acompañadas con un acuse de recibo. Debido a dificultades logísticas a la hora de realizar envíos a determinadas áreas remotas, nos reservamos el derecho a cancelar el pedido y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido (incluyendo, sin limitación, la condición de que cada pedido alcance un importe mínimo). Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas.

DECIMO PRIMERO: COSTO ENVIO.

Estamos ofreciendo como una modalidad el envío gratis que será por tiempo limitado, sin embargo, hay ciudades o municipios para las cuales no aplica el flete gratis y deberán pagar el valor del envío. El costo del envío de estas ciudades será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

Tiempo de envío: 48/72 horas a ciudades principales. Esto puede variar dependiendo de los días hábiles, son tiempos estimados

El tiempo de procesamiento es de 28 hr hábiles aproximadamente, después de este periodo de tiempo recibirás tu guía para rastrear tu pedido.

DECIMO SEGUNDO: ERROR ENTREGA DE PRODUCTO.

Si el producto entregado no es el correcto, tendrás (5) días calendario a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, enviando un correo electrónico a dayway.col@gmail.com, de lunes a viernes de 8:00am a 12:30 pm y de 2:00pm a 7:00 pm.

Recibido el correo se procederá al análisis del caso, se confirmará si fue o no un error de Tienda WWW.DAYWAY.COM.CO, de ser así, asumirá el valor de recogida del producto y él envió del nuevo producto.

DECIMO TERCERO: DERECHO DE RETRACTO.

De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido.

En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió y siempre y cuando el producto no sea de uso personal, no sea un bien perecedero, no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO, o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas del uso. Los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

  1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
  2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
  3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
  6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
  7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. El vendedor devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para ejercer el derecho de retracto se debe tener en cuenta lo siguiente:

El cliente ejercerá el derecho de retracto enviando un correo electrónico a www.dayway.col@gmail.com con el asunto: retracto, enviando los datos de compra y de contacto, haciendo la solicitud formal de la devolución, dando fe de que el producto está en las mismas condiciones en las que fue recibido (condiciones que serán verificadas por un profesional), a lo que se le responderá con la aprobación y las indicaciones a proseguir.

La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.

El cliente deberá devolver inmediatamente con la notificación del ejercicio del derecho de retracto, el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales.

Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará la recepción en el sitio web ni se aceptará.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta crédito se realizará el reembolso del dinero por medio de Payu solicitando la reversión del valor total o parcial. Si el producto fue cancelado con tarjeta débito, baloto o efecty se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria.

No aplica para artículos vendidos en el exterior.

DECIMO CUARTO: POLITICA DE CAMBIOS Y GARANTIAS.

WWW.DAYWAY.COM.CO, la calidad es fundamental, por esto comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. Es muy raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos. El departamento de control de calidad del sitio web inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se procederá a realizar el respectivo proceso de cambio. Tienes 90 días (3 meses) para devolver tu producto dañado o defectuoso.

¿Cuál es el procedimiento para hacer efectivo un cambio o garantía?

  • Realizar una solicitud escrita que deberá ser enviada al correo electrónico dayway.col@gmail.com o directamente en el sitio web en el botón “contacto”. No dudes ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. El horario de atención al cliente por medios virtuales será de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
  • Se debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales.
  • Debes presentar la factura de compra por medio virtual, anexada a la solicitud y a su vez adjuntar material que compruebe el defecto de producto, toda vez que esto deberá ser analizado por el profesional encargado.
  • Para cambio no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto.
  • Después de comunicar su inconformidad y aclarar que quiere hacer el cambio de su compra, DISPONE DE TRES (3) DÍAS HÁBILES para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a cambio.
  • El vendedor dispondrá de un máximo de quince (15) días hábiles después de haber recibido el producto para realizar el proceso de garantía. En caso de que el proceso demore más de lo antes mencionado se le notificará al cliente las razones de esto.